Resulta un plato mu conocido casi que en cualquier nivel social. La olla de carne contiene un compendio de verduras y carne en una preparación tradicional. Incluso en Wikipedia se encuentra una descripción de este plato. En la vida he preparado una olla de estas pero siempre he pensado que como tradición no tiene límite pues hasta en los supermercados más exclusivos se consigue el paquete de verduras listo para hervir.
Básicamente necesitamos carne de res (costilla, cesina hasta carne de mechar), las verduras (papa, chayote, camote, incluso plátano maduro o verde), especias (culantro, tomillo y demás), una buena olla y umm chilera para acompañar con arroz! Hoy es de esos día que el almuerzo valió la pena, retomando un plato delicioso.
Un detalle original: recuerdo que el año que viví en Siquirres había una soda al costado del Banco de Costa Rica, famosa por su olla de carne. Los día más concurridos eran los días más calurosos (?!) la única explicación que me dieron era que la olla de carne quitaba el calor....
clinicavasculine
ResponderEliminarComer de forma saludable te prevendrá de muchas enfermedades, además de gozar de una piel y de un estado físico muy estilizado. Somos lo que comemos, y si nos pasamos, en nuestra piel podrán aparecer varices y otras imperfecciones. Incluso alimentándonos mejor, estas varices pueden aparecer y no irse fácilmente. Para quitarlas, contacta con profesionales.