Hoy tuve varios pacientes con este padecimiento. Es un problema muy presente y a veces hay cosas sencillas que pueden mejorar un poco esta molestia.Generalmente la persona tarda en consultar y no se le da mucha importancia, pero en el caso de presentar esa sensación de "un montón de agua amarga",acidez estomacal que permanece, ardor en la boca y en el esófago estamos en presencia de este cuadro.
Lo primero: cuidar la alimentación, no se deben consumir comidas con mucho condimento, no comer en exceso, se debe tratar de tener una rutina de alimentación - es fatídico comer cualquier cosa a cualquier hora y en cualquier lado.
Otro punto importante: la almohada.
Es muy útil procurar dormir con alguna inclinación de manera que el cuerpo no que completamente horizontal.
Esto es particularmente útil en los bebés, que en sus primeros meses presentan mucho el reflujo.
Por último y no menos importante: aunque no se el mejor examen del mundo, si
este problema se torna persistente y difícil de manejar con medidas sencillas HAY QUE CONSULTAR CON UN MÉDICO! Preferiblemente un especialista que eventualmente decida si se requiere una endoscopía.
Farmaciaortopediaperaire.com
ResponderEliminar¡Buen post! Cuidar nuestra alimentación y nuestro intestino es fundamental para la salud general. Una dieta equilibrada nutre el cuerpo y apoya un sistema digestivo saludable, lo que impacta en la absorción de nutrientes y en la función inmunológica.