La Insulina es una proteína que se produce en el cuerpo de los mamíferos. Es la encargada de ayudar a procesar los azúcares que se consumen en la dieta.
En el humano, cuando empieza a fallar en su función, la persona se convierte en diabética. Este padecimiento va evolucionando hasta que por lo general llega a necesitar la aplicación de insulina inyectada.
Muchos de los pacientes no logran la meta terapéutica de mantenerse en valores aceptables de glicemia (el examen que mide la cantidad de "azúcar" en la sangre), debido a que, inocentemente, No guardan la insulina en la refrigeradora desde el momento en que llegan a casa.
La insulina es un producto elaborado por bioingeniería que es frágil ante el calor del ambiente. Muchas personas la guardan hasta que la abren o simplemente la dejan con sus otros medicamentos que no requieren refrigerar.
Esto se traduce en niveles de glicemia que no se controlan a pesar de que se aumente la dosis.... Es un detalle tan sencillo que a veces se olvida preguntar...
Así que si tiene algún familiar o conocido que usa este medicamento, aunque sea por curiosidad hágale la pregunta y si la respuesta es diferente a "en la refri" dele un buen consejo y pídale que corrija ese hábito!
ResponderEliminarclinicavasculine.es
El control adecuado de la insulina puede mejorar la circulación sanguínea, reduciendo el riesgo de desarrollo y empeoramiento de las várices. Mantener niveles estables de insulina es crucial para la salud vascular y prevenir complicaciones.